YOGA DEL TEMPLO SHAOLIN DE ARGENTINA

La Escuela de Yoga del Templo Shaolin de Argentina sigue con gran convicción las enseñanzas de nuestros ancestros y ofrece formación desde los enfoques de las distintas culturas de oriente. De la mano de Maestros y Profesores de gran prestigio y trayectoria se aprenderan un amplio abanico de herramientas indispensables para el desarrollo Integral del Ser Humano. Yoga Hindú, Yoga Budista, Yoga Chino, Tai Chi Chuan ( Tao) Chi Kung, Masaje Tailandes, Filosofía y Psicología del Yoga.

Director del Templo Shaolin Argentina, Monje Shi Yan Xiáng, Jorge Buzzi; Directora y Maestra de la Escuela de Yoga y Taichichuan, Huang Li Chun, Irene Astorelli en San Isidro.

Profesoras superiores: Marisa Caporaletti, a cargo de la sede Beccar y Mariel Gonzalez a cargo de la sede Lomas de Zamora.



El Maestro Shi Yan Xiáng, Jorge Buzzi es discípulo de la 34º Gran Generación del Templo de Shaolin de Song Shan. Dejo su nombre de Dragón de las 34 generaciones, para convertirse en el Discípulo para Latinoamérica del Venerable Abad Shi Yongxin. Su nombre en el budismo es Shi Yan Xiáng - bautizado así por el Abad Shi Yongxin. Un Monje Shaolin en Latinoamérica. Actual Campeón Mundial de Wushu Tradicional en China 2004 y 2006. Embajador de la Cultura Shaolín para Latinoamérica y Centro América.  Presidente de la Federación Argentina de Shaolin Kung Fu.


La maestra Huang Li Chun, Irene Astorelli es discípula del Venerable Abad Huang Zhong Yuemiao, del Templo Taoista de Henan, abalada por la Asociación Taoista de Henan.  Yogachaini (Maestra) de Yoga y Tai Chi Chuan.  Sub Campeona Mundial Shaolin en China 2006, obteniendo medalla de Plata. Campeona Mundial de Chen Tai Chi Chuan en China 2010. Entrenamiento y perfeccionamiento en la Escuela Shaolin Damo Yuan de China en el año 2006 y 2010.

Ha participado en Torneos Nacionales estilo Chen Tai Chi Chuan obteniendo primeros puestos como asi también en las exhibiciones con el grupo de la Escuela de Tai Chi Chuan del Templo Shaolin Argentina.

Viajo a India en los años 2012 y 2013 a realizar perfeccionamientos en Yoga, en la ciudad de Rishikesh, en centros de Yoga de Patanjali Yoga Kendra y Omkarananda Ganga Sadan donde se enseña de acuerdo con los métodos mundiales de B.K.S Iyengar a cargo de Usha Devi.

Brindo servicio y devoción  en el Sur de India, Kerala en el Ashram de Anma.

 

La Profesora Marisa Caporaletti, es Instructora de Tai Chi Chuan del Templo Shaolin Argentina. Profesora de Masaje Tradicional Tailandés y Profesora Superior de Yoga del Templo Shaolin.

Alumna y practicante dentro del Templo desde hace trece años. En conjunto con la Maestra Irene Astorelli se dedica a la enseñanza y formación de Instructores y Profesores de Yoga llevando adelante la Sede del Templo en la Zona de Beccar desde el año 2010.

 

La Profesora Mariel González, es Profesora Superior de Yoga del Templo Shaolin desde el año 2010. Instructora de Yoga desde el año 2000.

Alumna y practicante dentro del Templo desde hace ocho años. Practicó Kung Fu, obteniendo la graduación en la faja verde oro y Tai Chi Chuan con la Maestra Irene Astorelli.

Se dedica a la enseñanza y formación de Instructores y Profesores de Yoga, en conjunto con la Maestra Irene Astorelli, llevando adelante la Sede del Templo en la Zona de Lomas de Zamora desde el año 2010.  Se dedica a la transmisión de Yoga en clases regulares desde hace 15 años.